Bienvenidos



¡BIENVENIDOS!

El Club Deportivo La Asunción es un proyecto deportivo cuyo objetivo es prestar a las familias un servicio complementario a la actividad educativa. Está basado en los valores del deporte y el ideario del colegio La Asunción perteneciente a la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

El proyecto cuenta con tres pilares:

  • La formación deportiva.
  • La competición.
  • La educación en valores.

Desde el Club entendemos, por una parte, que para ser buen deportista hay que ser primero buena persona y esforzarse en el estudio y, por otra, que el buen comportamiento y el estudio son esenciales para hacer deporte. Queremos no sólo ganar partidos, sino trabajar con nuestros alumnos y alumnas en la asimilación de hábitos y comportamientos relacionados con la higiene, la alimentación, el civismo, la relación con otros compañeros, con rivales deportivos y con sus familiares.

El curso 2020-2021 será especial, dentro de la máxima prudencia, no debemos impedir a los niños la práctica deportiva, esencial para su desarrollo en todos los niveles. Por ello destacamos estos criterios que, con carácter general, seguiremos durante este curso:

  • Prudencia y máxima precaución sanitaria: Aplicar con rigor la instrucciones de las autoridades sanitarias, cumplir los protocolos y controlar distribución de grupos en las zonas deportivas para evitar contactos. Importante destacar que, a pesar de haber detallado los horarios de las actividades, los grupos no están formados de forma definitiva, es posible que sea necesario desdoblar grupos en la mista actividad. También que haya inscripciones limitadas allí donde no sea posible ampliar grupos o el aforo sea muy reducido.
  • Conciliación familiar: facilitar que los alumnos puedan enlazar salida del comedor con sucesivas actividades, o también volver al cole a hacer deporte después de comer en casa. Especialmente este curso sabemos que las familias no van a contar con la inestimable ayuda de los abuelos, debemos cuidarlos tanto como ellos nos han cuidado hasta ahora.
  • Mantenimiento del nivel deportivo: El curso pasado avanzamos de forma relevante en el nivel deportivo. El objetivo es seguir avanzando en la formación, manteniendo algo que consideramos fundamental, los equipos. Aunque el entrenamiento será específicamente técnico, el concepto equipo estará siempre presente.

El Club Deportivo La Asunción está promovido por el AMPA del Colegio La Asunción y desarrollado por la empresa JEM Deporte y Ocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *